Instrucciones para Autores

Los autores interesados en publicar en la Revista, deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a la dirección: revistaftca@tecno.unca.edu.ar como archivo adjunto en formato electrónico tipo Word. El nombre debe ser de la forma: “Apellido-primer-autor_Tres-Primeras-Palabras-del-Titulo” (Ejemplo: Perez_Analisis del Medio.doc). Todas las comunicaciones con los autores (revisión y aceptación de artículos) se realizarán por correo electrónico.

NORMAS DE PUBLICACION

Ver archivo “Instrucciones para los autores”.

CONVOCATORIA

La recepción de trabajos se encuentra abierta en forma permanente durante todo el año.

PAUTAS DE PUBLICACION:

La revista publica trabajos originales de investigación básica y aplicada, de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto, notas técnicas y, estudios de casos relevantes.

Todos los trabajos presentados para su publicación deberán responder a las distintas secciones que componen cada edición.

AREAS TEMATICAS:

  • Ingeniería y Tecnología
  • Educación en Ciencias e Ingeniería
  • Ciencias Naturales y Aplicadas

 

EVALUACION

Para asegurar la calidad de las publicaciones en la revista, los trabajos presentados serán evaluados en primera instancia por el Comité Editorial, analizando incumbencia y calidad general. Posteriormente, el Comité  Científico  realizará una evaluación de pertinencia y calidad científica del trabajo.

El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar el trabajo presentado por no estar relacionado con las temáticas de la revista, no poseer la calidad científica requerida o no cumplir con las normas de publicación. Asimismo, de ser necesario, podrá realizar modificaciones menores al trabajo, de edición o de formato, para una mejor publicación.

Los miembros del comité evaluador podrán realizar las siguientes observaciones o sugerencias:

– Aceptado sin modificaciones

– Aceptado con correcciones menores (no necesita una nueva evaluación)

– Aceptado con correcciones (necesita una nueva evaluación)

– No aceptado

El Comité Editorial notificará al autor el resultado de la evaluación de su trabajo y en caso de corresponder, le indicará las modificaciones que tiene que realizar para su publicación, las cuales deberán realizarse en el plazo de 30 días.

Los autores podrán solicitar aclaraciones sobre las correcciones. El Cuerpo Editorial decidirá sobre el particular, y realizará la revisión del trabajo modificado.