Instrucciones para Autores

CONVOCATORIA

La recepción de trabajos se encuentra abierta en forma permanente durante todo el año.
Los autores interesados en publicar en la Revista, deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a la dirección: revistaftca@tecno.unca.edu.ar como archivo adjunto en formato electrónico tipo Word. El nombre debe ser de la forma: «Apellido-primer-autor_Tres-Primeras-Palabras-del-Titulo» (Ejemplo: Perez_Analisis del Medio.doc). Todas las comunicaciones con los autores (revisión y aceptación de artículos) se realizarán por correo electrónico.
ÁREAS TEMÁTICAS:

  • Ingeniería y Tecnología
  • Educación en Ciencias e Ingeniería
  • Ciencias Naturales y Aplicadas
  • Arquitectura

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Los manuscritos se debe enviar según la plantilla correspondiente según se trate de Artículo completo o Comunicación Breve.

Artículo completo –> Descargar archivo “Instrucciones para los autores”.

Comunicaciones breves –> Descargar archivo «Comunicaciones breves» .

PAUTAS DE PUBLICACIÓN

La revista publica trabajos originales de investigación básica y aplicada, de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto, notas técnicas y estudios de casos relevantes.

Se aceptan además trabajos de tipo Comunicaciones Breves, que tienen como objetivo publicar datos de interés sobre un estudio limitado o de un informe de una investigación en desarrollo. Contienen los resultados preliminares de una investigación sobre un tema de impacto. Estos artículos comunican informes breves de datos de investigación original que los editores creen que serán interesantes para muchos investigadores y que probablemente estimularán más la investigación en su área.

Todos los trabajos presentados para su publicación deberán responder a las distintas secciones que componen cada edición.

EVALUACIÓN

Para asegurar la calidad de las publicaciones en la revista, los trabajos presentados serán evaluados en primera instancia por el Comité Editorial, analizando incumbencia y calidad general. Posteriormente, el Comité  Científico  realizará una evaluación de pertinencia y calidad científica del trabajo. Se realiza una evaluación en formato «doble ciego» por parte de dos revisores, en caso de disidencia en sus evaluaciones se envía a un tercer revisor.

El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar el trabajo presentado por no estar relacionado con las temáticas de la revista, no poseer la calidad científica requerida o no cumplir con las normas de publicación. Asimismo, de ser necesario, podrá realizar modificaciones menores al trabajo, de edición o de formato, para una mejor publicación.

Los evaluadores podrán:

– Aceptar el trabajo sin modificaciones.

– Aceptar el trabajo con correcciones menores (no necesita una nueva evaluación).

– Aceptar el trabajo con correcciones mayores (necesita una nueva evaluación).

– No aceptar el trabajo.

El Comité Editorial notificará al autor el resultado de la evaluación de su trabajo y en caso de corresponder, le indicará las modificaciones que tiene que realizar para su publicación, las cuales deberán realizarse en el plazo de 30 días.

Los autores podrán solicitar aclaraciones sobre las correcciones. El Cuerpo Editorial decidirá sobre el particular, y realizará la revisión del trabajo modificado.